Aumenta tus ventas con un logo que aporte una imagen positiva de tu marca
Cuando conocemos a alguien nos llegan un sinfín de estímulos físicos como su mirada, el timbre de voz, su forma de gesticular, que se almacenan en nuestra memoria y que etiquetamos al segundo en función de nuestras experiencias previas. Unos referentes que nos hacen prejuzgar de forma inconsciente y que tendrán mucho qué decir a la hora de decidir si queremos mantener una relación con ese individuo o no. Esta reacción también se produce cuando un consumidor descubre una marca nueva, de ahí la importancia que el emprendedor valore y cuide su imagen de marca.
Por lo tanto no estamos hablando de un activo que haya que descuidar, puesto que será clave para atraer a nuevos clientes y conseguir que confíen en la marca. Las empresas deben apostar e invertir en la creación de una imagen que cree asociaciones mentales positivas y evoque recuerdos que toquen el corazón de los consumidores. Porque el logotipo de una empresa es una herramienta de comunicación muy valiosa, que será el primero en acaparar todas las miradas y el responsable de dar el primer paso para dialogar con su target objetivo.
Podríamos decir que el logo es el rostro de la marca, es lo que recordará el cliente, y sobre él se construirán las diferentes acciones de marketing, comunicación o publicidad que harán que llegue a los hogares de los consumidores. En Agenciasdecomunicacion.org creemos que una imagen positiva aumenta la confianza en una compañía, por eso hemos listado una serie de consejos que ayudarán a las empresas a crear logos que vayan más allá del cerebro del consumidor y ataquen directamente a su corazón:
- Las formas redondeadas resultan menos agresivas y son mejor aceptadas por el mercado. Además aportan una sensación de empatía y de tranquilidad
- Los colores ligados con las emociones positivas son los que pertenecen a la gama de los naranjas, amarillos y rojos, aunque es preferible combinarlos con otros tonos neutros para evitar que resulten demasiado estridentes y puedan molestar visualmente.
- El sector al que se dedica una compañía influye en la elección de color. En este sentido es bueno hacer un repaso a la competencia y ver cómo han resuelto ellos este paso. Por ejemplo, por mucho que se quiera dar una imagen de felicidad, si una empresa se dedica al sector bio no debería optar por un tono anaranjado, lo correcto sería elegir alguno del grupo de los verdes o los azules.
- El azul es un color que liga muy bien con diferentes conceptos: seguridad, profesionalidad, libertad. Es muy versátil y puede ser elegido tanto por una firma de abogados como para una marca de biberones.
- Se recomienda no crear un logotipo usando más de 3 colores diferentes, porque el exceso puede distraer y confundir el mensaje.