Regalos para papá a golpe de click
por Redacción
en Estrategias
¿Llega el Día del Padre y aún sin regalo? O lo que es peor ¿sin saber qué regalar? Seguro que si echas mano de Google te encuentras con un sinfín de webs que te pueden dar ideas de todo tipo: originales, tradicionales, tecnológicas, ecológicas, gourmet, etc.
La posibilidad de comprar online ha salvado a más de uno ante la llegada de una fecha importante. No sólo porque no sepamos qué regalar, sino porque a veces se nos olvida consultar el calendario y cuando lo hacemos nos toca correr. Por suerte, internet es nuestro aliado por la rapidez con la que puedes consultar diferentes opciones, comparar precios, buscar opiniones, etc. Además el comercio online se ha convertido en el mejor amigo de los que odian ir de tiendas.
Destaca
Si vendes online y quieres aprovecharte del tirón que tienen fechas como la del próximo domingo, no lo dudes, ¡promociónate! Utiliza las redes sociales para mostrar tus novedades y ofertas especiales, contacta con una agencia de comunicación que logre que los periodistas te tengan en cuenta. Piensa que en fechas así, todos los medios preparan especiales en los que sugieren regalos ¡qué te tengan en cuenta!
Las tiendas online al igual que las físicas necesitan de campañas de marketing para darse a conocer. Planifica bien tus estrategias, tómate tu tiempo y ten en cuenta los siguientes consejos:
-Ten un stock disponible para cubrir un incremento de la demanda puntual.
-Ofrece descuentos y novedades en tu catálogo cuando se acerquen fechas especiales. Haz que sean bien visibles en tu home, piensa que los que compran en el último minuto van con prisas así que facilítales el proceso.
-A través de tu newsletter comunica a tus clientes habituales las promociones especiales que has preparado para ellos.
– Asegurarte que se cumplen los plazos de entrega, no llegar a tiempo puede significar la pérdida de un cliente.
-Facilita al máximo el sistema de devolución.
-Contacta con el comprador una vez haya recibido el paquete para comprobar su nivel de satisfacción. Es un esfuerzo extra para tu departamento de atención al cliente pero valdrá la pena.
-Intenta averiguar otras fechas importantes de tus clientes habituales como pueden ser los cumpleaños, así cuando se acerque el día siempre puedes felicitarle vía email y ofrecerle algunas condiciones especiales de compra. Con este simple trámite puedes llegarás al corazón de tu público y lo fidelizarás.
Mucha suerte a todos en vuestra búsqueda y… ¡Felicidades a todos los papás!