¿Sobre qué escribo hoy? Cuando las musas tienen que socorrer al bloguero

office-583841_640Una de las mejores formas de posicionar mejor una web y mejorar la visibilidad de una marca en internet es contar con un blog, pero para mantener este espacio vivo es imprescindible ser muy disciplinado y tener siempre un ojo puesto en la actualidad y en lo que le interesa al usuario, sólo así se consiguen generar contenidos de valor y  regulares. ¿Pero qué pasa cuándo se nos acaban las ideas? Un día podemos dejarlo pasar pero tampoco se puede convertir en una costumbre, aunque tampoco se debe caer en el vicio de publicar algo poco relevante para salir del paso, ya que la imagen y la reputación de la marca (sea personal o corporativa) está en juego.

 
En un blog profesional no se puede escribir por escribir. Hay que aportar datos de interés que nos ayuden a fidelizar a la audiencia a la vez que a captar nuevos lectores. Cuándo en Agenciasdecomunicacion.org no encontramos la inspiración seguimos estos pasos:

 
•    Revisar el archivo. Normalmente los que nos pasamos el día navegando siempre acabamos acumulando un sinfín de artículos interesantes que o bien nos han gustado o bien tenemos pendientes de leer.

 
•    Acude a la prensa del día. Los medios de comunicación muchos veces pueden despertar la chispa que nos haga empezar a redactar. Cualquier noticia, estudio, dato o análisis puede servir para arrancar un post y redirigirlo hacia nuestro campo.

 
•    Consulta las redes sociales. Tener controlado que es trending topic ayuda a descubrir qué interesa en cada momento y nos puede inspirar para hablar sobre ello. Conocer las necesidades e inquietudes de los usuarios da a los blogueros una infinidad de pistas sobre qué escribir. Muchas veces un solo comentario se convierte en el detonante de un gran post.

 
•    Piensa en tu sector. El mercado está en continuo cambio y muchas veces sólo basta con mirar a nuestro alrededor para detectar temas sobre los que redactar. Se puede hablar de los retos de futuros, de nuevas tendencias, de ventajas y desventajas…

 
•    Relee a tus blogueros de cabecera. Todo el mundo sigue a unas determinadas voces porque las considera expertos, acudir a ellas en busca de inspiración no es malo y si acabas citándolas, no olvides añadir un link a su web o blog.

 
•    Haz autocrítica. Con el paso del tiempo vamos acumulando experiencia que nos puede servir para revisar viejos post e intentar mejorarlos, aportando nuevos datos, una visión diferente o afirmando sin tapujos que en su día nos equivocamos y que volvemos a retomar el tema porque rectificar es de sabios.

 
•    Apuesta por una entrevista. Incluir nuevos interlocutores no sólo aporta aire fresco sino que enriquece al blog. Por ejemplo se puede entrevistar a otra persona dentro de la empresa que explique cómo funciona un determinado departamento. Estas cosas siempre gustan a los usuarios deseosos de saber quién hay detrás de una marca. Lo de poner caras funciona muy bien por eso si puedes acompañarla de imágenes o un pequeño vídeo mejor.

 
Y si pese a todo esto no llega la inspiración: levántate, da un paseo, tómate un café o habla con tus compañeros. A veces dónde menos te lo esperas las musas te tocan y se te ocurre la gran idea.

Share