¿Cómo usar Instagram si eres una pyme?

Se calcula que cerca de un 50% de las marcas más importantes del mundo tienen cuenta en Instagram. Una red social que es ideal para ejercer acciones de branding, ya que permite sincronizar sus cuentas con las de otras redes sociales, como puede ser Twitter, y eso ayuda a que los seguidores de una empresa la reconozcan y localicen más rápidamente.

Si eres una pyme también puedes (y debes) tener tu perfil en Instagram. En el mundo online el tamaño de las empresas no se valora de la misma manera que en el plano físico. Tengas 1 o 100 trabajadores tienes las mismas oportunidades a la hora de explotar tu visibilidad en la red. Lo importante es saber manejarte en ese terreno y si no sabes, o tú día a día no te lo permite,  deja que una agencia de comunicación se encargue de la gestión de tu reputación online.

Hashtags sí, pero sin abusar

Los hashtag o las etiquetas que acompañan a las imágenes las tenemos que usar pero siempre con medida y sabiendo que, al contrario de otras redes sociales, en Instagram no hay limitaciones de caracteres.

Tampoco hay que abusar y pasarse el día subiendo fotografías a esta plataforma porque corremos el riesgo de saturar a nuestros fans. Es mejor pocas imágenes e impactantes que llenar el timeline de nuestros seguidores con contenido poco atractivo.

Serás una marca más cercana

Instagram te permite transmitir emociones a través de las imágenes. Aprovéchalo para contactar con tus usuarios, a todos nos gusta ver que hay una cara detrás de una empresa. Hay muchas formas de hacer que nuestros seguidores se sientan más unidos a una marca, por ejemplo puedes colgar fotografías de la oficina, de los procesos de producción o incluso de tus empleados.

Piensa que involucrar a tus trabajadores no sólo mejorará su relación con la empresa sino que te ayudará a viralizar estos contenidos, ya que ellos querrán compartir esas instantáneas con sus familiares, amigos o conocidos.

Eventos y concursos

Otro tipo de contenido que puedes compartir en esta red social son los eventos. Si tu empresa está preparando uno, puedes ir explicando cómo se está organizando o hacer composiciones creativas del proceso, para mantener informados a tus seguidores.

Los concursos acostumbran a tener muy buena aceptación en las redes sociales y son muchos los aficionados a la fotografía que buscan cualquier excusa para compartir sus obras. Con  Instagram puedes inventarte una temática y crear un hashtag ligado a ella. Luego sólo tienes que pedir a tus seguidores que participen y premiar a los más originales. Recuerda, estamos ante una plataforma que se define por la creatividad, así que aparta los convencionalismo y apuesta por la originalidad.

Share